domingo, 9 de septiembre de 2007

EL CUIDADO DE NUESTRA MASCOTA DEPENDE DE NOSOTROS

A continuación te presentamos una breve descripción, síntomas y tratamiento de las principales enfermedades que pueden afectar a tu perro.

Rucelosis
Síntomas: Inflamación testicular, abortos y esterilidad. Es una enfermedad bacteriana que se manifiesta en los perros y es transmitida por contacto sexual y por ingesta de residuos infecciosos. En las hembras embarazadas se produce abortos y en los machos se produce esterilidad e inflamación testicular.
Tratamiento: Antibióticos. Consultar con el médico veterinario.

Leptospirosis
Síntomas: Tos, dolor muscular, vómitos, problemas respiratorios, fiebre.Éstos son algunos de los síntomas de esta enfermedad bacteriana. Se contrae cuando los animales se bañan en charcos o ríos donde las ratas han orinado.
Tratamiento: Prevenir la enfermedad vacunando.

Displasia de cadera
Síntomas: para identificar si nuestra mascota padece de este mal identificar si hay cojera, por lo regular los animales sienten dolor y poseen el área inflamada. La displasia de cadera es detectable mediante radiografías.
Tratamiento: Se debe consultar con el veterinario. Se puede confinar la gimnasia de razas grandes, contiguo a un control dietético.

Mastitis
Síntomas: Inflamación de las glándulas.Inflamación de las glándulas mamarias de la perra. Normalmente es de origen infeccioso.
Tratamiento: Limpieza y desinfección del lugar y consulta con un veterinario.

Moquillo
Síntomas: Vómitos, diarrea, tos, y lágrimas.En un comienzo hay tos, luego el animal moquea y lagrimea. Pueden llegar a tener neumonía, vómitos y diarrea. Es una enfermedad contagiosa y mortal.
Tratamiento: Consultar a su veterinario. La infección puede combatirse con antibióticos.

Parvo virosis Canina
Síntomas: Vómitos, diarrea y hemorragias.Produce vómitos, diarrea y algunas veces, hemorragias. El animal infectado transmite el virus por medio de las heces. Éste virus permanece activo sobre la tierra por mucho tiempo.
Tratamiento: Prevenir esta enfermedad vacunando periódicamente. Se suministra suero, para evitar la deshidratación.

Piómetra
Síntomas: Vómitos, diarreas, fiebre, falta de apetito, mucha orina, mucha sed, dificultad de movimiento. Aparecen vómitos, diarreas, falta de apetito, mucha sed, dificultad de movimiento y fiebre.En casos graves puede llevar al animal a la muerte como consecuencia de las toxinas liberadas en la sangre y una severa infección. Existe acumulación de pus en la cavidad uterina.
Tratamiento: Según el caso se recomienda la esterilización del animal. Consultar con el veterinario.

Pododermatitis
Síntomas: Cojera, dolor al caminar, infección, sangre, llagas y grietas en la piel.El animal cojea y muestra dolor al caminar, pus, infección, sangre, postración, llagas o grietas. Es provocada por parásitos como el de las sarnas. Las causas son la excesiva humedad o los desinfectantes que se usan normalmente en el hogar, como por ejemplo el detergente o spry para limpiar.
Tratamiento: Lavar con agua y jabón el área afectada, luego secar bien el área. Llevar al veterinario lo antes posible.Dado el elevado número de enfermedades que puede padecer el perro, resulta muy difícil realizar una lista, por lo que, ante cualquier síntoma irregular, conviene llevarlo al veterinario que actuará en consecuencia con las medidas oportunas.

Tags:

0 Responses to “EL CUIDADO DE NUESTRA MASCOTA DEPENDE DE NOSOTROS”

Publicar un comentario

Blogroll

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2013 TU MASCOTA AL 100%. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks