sábado, 4 de abril de 2009

NUTRICIÓN CANINA Y FELINA

Es importante comprender que, al igual que el hombre, mascotas requieren de una dieta equilibrada. Para lograr lo anterior, se debe mantener un balance entre los distintos nutrientes presentes en la dieta felina y canina.


I. ENERGIA

Si bien no es considerada un nutriente como tal, la energía es básica para funciones como la formación de diversos tejidos, actividad física y regulación de la temperatura. Por tanto la energía debe ser la primera necesidad que se debe cubrir, ya que los nutrientes energéticos de la dieta son los primeros que el animal ocupa.

II. PROTEINAS

Las proteínas cumplen diversas funciones en el organismo de gatos y perros, por ejemplo son componentes esenciales del pelo, uñas, cartílagos, músculos, tendones y ligamentos. Asimismo participan en procesos como la digestión y el metabolismo, forman partes de hormonas, transportan sustancias en la sangre y son parte del sistema inmune encargado de defender el organismo. Su representación en el alimento está principalmente determinado por productos de origen animal (carnes).

III. HIDRATOS DE CARBON

Son los llamados azúcares y su importancia radica en ser una fuente rápida y valiosa de energía. Es así como el músculo y el corazón almacenan cantidades de éstos para su rápido funcionamiento. Dentro de este grupo también se encuentra la fibra, pero esta cumple otras funciones como la de regular la actividad digestiva, ya que prácticamente no son aprovechadas para uso energético.

IV. LIPIDOS

Conocidas como grasas, su importancia radica en ser la principal fuente de reserva energética del organismo. Poseen un efecto aislante en el cuerpo, ya que protegen del frío y de traumatismos. Asimismo contribuyen a la formación de impulsos nerviosos, forman parte de hormonas y sustancias digestivas.


Tags: ,

0 Responses to “NUTRICIÓN CANINA Y FELINA”

Publicar un comentario

Blogroll

Subscribe

Donec sed odio dui. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio. Duis mollis

© 2013 TU MASCOTA AL 100%. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks